El final del año se acerca lo que significa despedir las malas experiencias pasadas y dar la bienvenida, de nuevo, a 12 meses en los que seguro que ya tenéis planes, ilusiones y hasta sueños. Estamos convencidos de que prácticamente todos tenéis ya marcado algún objetivo a cumplir. Por eso hoy, desde Orlas Omega, vamos a daros algunos consejos sobre cómo cumplir tus propósitos de año nuevo.
Los propósitos de año nuevo, antes de finalizar diciembre, suelen ser ilusionantes y nos motivan para entrar en el nuevo año con fuerza y positivismo. Sin embargo, una vez que transcurren unas pocas semanas, la mayoría de las personas suelen abandonarlos y acaban desmotivados.
Por ello, en Orlas Omega queremos daros unos pequeños consejos sobre cómo cumplir tus propósitos de año nuevo:
SER ESPECÍFICOS
Habitualmente, los propósitos que nos planteamos son muy genéricos como “voy a estudiar más” o “haré ejercicio”. Esto hace que, al no definirlos con exactitud, estemos un poco perdidos a la hora de llevarlos a cabo.
Lo mejor es especificar cómo vamos a conseguirlos. Por ejemplo, en vez de estudiar más, podemos plantearnos estudiar de lunes a viernes de 17:00h a 18:00h. Al tener ya un horario definido nos será más fácil acostumbrarnos.
EMPEZAR POCO A POCO
Si no tenemos una gran fuerza de voluntad como para empezar todos los días a practicar deporte o estudiar durante 6 horas seguidas lo mejor es empezar poco a poco.
Con esto nos referimos a que comencéis a marcaros pequeños objetivos. Si vuestro propósito para el año es estudiar durante 6 horas todos los días podéis empezar en enero a hacerlo durante un par de horas. Conforme vaya pasando el tiempo continuáis aumentando el tiempo hasta que consigáis vuestro objetivo.
NO FIJAR DEMASIADOS
Seguro que habéis visto alguna vez a alguien con una larga lista de propósitos. Normalmente esto es un error ya que, el plantearnos tantos objetivos al final nos llevará a desmotivarnos porque no podremos cumplirlos todos.
Es mejor ser selectivo y centrarse en unos pocos para que nos sea más fácil realizarlos.
CONTARSELOS A NUESTRO ENTORNO
Para cumplir nuestros propósitos es muy importante contárselos a nuestra familia y amigos ya que, de esta forma nos podrán ayudar y apoyar para llevarlos a cabo.
Esperamos que estos consejos os ayuden realmente a cumplir vuestros propósitos. Con ellos y con un poquito de dedicación y ganas llegaréis a donde os planteéis. Desde Orlas Omega os deseamos un feliz año nuevo.