4 consejos para hacer una buena videollamada
Actualmente, en los tiempos de coronavirus en los que nos encontramos, las videollamadas se han vuelto una muy buena forma de realizar encuentros seguros con otras personas que son necesarios en el día a día de nuestra vida cotidiana. Podríamos realizar estas reuniones virtuales con familiares o amigos, para asistir a clase o incluso para tratar asuntos laborales. Por eso, vamos a daros algunos consejos para hacer una buena videollamada.
Como sabéis, el elemento principal para realizar este tipo de llamadas es disponer de una webcam con un ordenador o un teléfono móvil. Así que el que se nos vea bien dependerá, en primer lugar, de la resolución de esta cámara. Hoy en día, tanto teléfonos como ordenadores poseen las características necesarias para que la otra persona nos perciba de la forma adecuada.
En Orlas Omega sabemos la importancia que puede llegar a tener la presencia en una reunión, aunque ésta sea virtual, por ello aquí os dejamos unos pequeños consejos para hacer una buena videollamada:
ÁNGULO E ILUMINACIÓN
Para que la persona con la que hablamos nos vea de la mejor forma debemos situarnos en el centro del encuadre de la cámara. Esto supone que no quede demasiado espacio vacío por encima ni tampoco que se nos corte parte de la cabeza.
Además, es muy importante disponer de una buena iluminación para que no quedemos demasiado oscuros y no se nos vea bien la cara. Por otro lado, una excesiva iluminación puede hacernos parecer muy pálidos, así que lo ideal es encontrar el punto medio.
CUIDADO DEL FONDO
Cuando nos conectamos con alguien a través de una cámara no solo se nos ve a nosotros sino que también se observa el fondo que se encuentra a nuestra espalda. Por eso es fundamental cuidar el entorno en el que vamos a realizar la videollamada.
Os recomendamos poneros sobre colores lisos y claros para que se os vea mejor. En el caso de que no dispongáis de un fondo liso y se muestre una estancia como una habitación, intentad que esté lo mejor ordenada posible para que ese entorno trasmita seriedad y sobriedad.
También debemos añadir que en numerosas plataformas de videollamadas, como Skype o Microsoft Teams, ya podemos encontrar diferentes opciones en las que incluir un fondo virtual o difuminar nuestro fondo para hacérnoslo mucho más fácil.
BÚSQUEDA DE UN LUGAR TRANQUILO
Para poder realizar una buena comunicación en la videollamada es imprescindible situarnos en un lugar tranquilo, sin ruidos de fondo o gente hablando ya que estos sonidos pueden ser muy molestos para el receptor de nuestro mensaje y dificultar tener una buena conversación.
COMPROBAR EL MICRÓFONO Y LA CONEXIÓN
Antes de unirnos a la videollamada debemos comprobar que se nos escuche bien y que nuestra conexión a internet sea buena. Para ello, la mayoría de las plataformas ofrecen llamadas de prueba con las que asegurarte de que tu micrófono funciona correctamente.
Asimismo, disponer de una buena conexión resulta clave para poder mantener una conversación fluida y no quedarnos colgados ya que, además de ser molesto, puede llegar a provocar fallos en el mensaje que queremos comunicar.
Esperamos que este post os sea útil a la hora de valorar los principales aspectos que debemos tener en cuenta antes de realizar una videollamada ya que, en Orlas Omega sabemos que esta nueva forma de comunicación va a ser muy importante en los próximos meses. Por ello también os queremos ofreceros la posibilidad de comunicaros con nosotros a través de videollamada.