4 consejos para estudiar durante las vacaciones de verano
Cuando debemos recuperar alguna asignatura en septiembre debemos organizar y planificar de forma adecuada nuestro verano. Es muy importante no desanimarse ya que tenemos mucho tiempo para todo. Por eso, hoy vamos a contaros algunos consejos para estudiar durante las vacaciones de verano.
Como hemos mencionado, el primer paso consiste en no desmotivarnos si hemos suspendido una asignatura que ya nos habíamos preparado en junio. De hecho, si la estudiamos, algunos conocimientos ya los habremos adquirido, por lo que poseemos una pequeña ventaja.

En Orlas Omega sabemos que preparar exámenes en verano puede ser duro, por eso os mostramos los siguientes consejos para estudiar durante las vacaciones de verano:
PLANIFICAR
La planificación siempre es un factor muy importante a la hora de prepararnos los exámenes. Como ya os sugerimos en Consejos y técnicas para una buena gestión del tiempo, elaborar un horario lo más específico posible es lo más recomendable, así tendremos claro lo que debemos hacer y el tiempo que nos ocupará.
Este hecho es clave a la hora de estudiar durante las vacaciones ya que, normalmente, nuestra rutina cambia y dedicamos más tiempo a actividades de ocio con la familia y amigos. Por ello, si tenemos claro nuestro horario podremos llevar a cabo todas las actividades que nos propongamos, tanto académicas como de recreo. ¡Hay tiempo para todo!
Por otro lado, os aconsejamos, si tenéis varias asignaturas que estudiar, comenzar por la que más os guste. Así será mucho más fácil acostumbrarse a la rutina marcada.
AUMENTAR LOS DESCANSOS
Siempre os decimos que los descansos son importantes a la hora de estudiar y lo cierto es que en verano deben serlo más. Con el calor la concentración suele disminuir y para no desanimarnos o perder el tiempo delante del libro sin aprender nada, os aconsejamos realizar pequeños descansos de 5 o 10 minutos cada 45 minutos o 1 hora. Así podréis ser más eficientes.
Además, os animamos a realizar días completos de descanso, como por ejemplo los fines de semana. De esta manera, también disfrutaréis de esos largos días de verano realizando las actividades que más os gusten.
BUSCAR UN LUGAR ADECUADO PARA EL ESTUDIO
Como ya hemos mencionado, estudiar con el calor veraniego puede ser difícil. Por eso, resulta fundamental que vuestro lugar de estudio sea lo más fresco y tranquilo posible. Utilizad algún ventilador o aire acondicionado, además si os encontráis en algún sitio donde corra aire fresco será ideal para ventilar vuestra habitación de estudio.
MANTENTE HIDRATADO
Para combatir el calor y mantener la mente despejada es esencial estar muy hidratado. Por eso, debéis beber mucha agua. Además de ser muy positivo para la salud y el funcionamiento de vuestro organismo, os ayudará a mantener la concentración.
Desde Orlas Omega os animamos a compaginar el estudio con la diversión durante las vacaciones de verano. Como os hemos dicho, todo es cuestión de una buena organización. ¡Mucho ánimo y suerte en Septiembre!